¿Sientes que te has vuelto adicto a tu smartphone? Esta app te podría interesar

En la actualidad, lo más común es ver que, en cualquier momento, las personas a nuestro alrededor sacarán su smartphone, ya sea en la casa, en la escuela o universidad, en la oficina, incluso en la calle. Sin embargo, alguno podría empezar a preocuparse de que está pasando demasiado tiempo con su dispositivo, posiblemente generando una adicción. Si eres de esas personas, o simplemente quieres mantener controlado el tiempo que pasas revisando su dispositivo, existe desde hacer relativamente poco una app que te permite hacer precisamente eso, y su nombre es Checky.

Esta app tiene una interfaz sencilla y es fácil de utilizar: te dice las veces que has revisado tu smartphone en las últimas 24 horas y te permite saber en qué lugares lo haces con más frecuencia, registrando dichos lugares en un mapa. Este registro lo lleva por 7 días consecutivos. También puedes indicarle a la app que te envíe notificaciones sobre tus estadísticas de uso al final del día. Y si por alguna razón la app se cierra (por ejemplo, baja memoria o nivel crítico de batería), te notifica para que puedas reanudar rápidamente el registro.

En cuanto a los permisos, te pide:

  • Ver y buscar cuentas en el dispositivo
  • Ver conexiones de red
  • Acceso completo a Internet
  • Recibir datos de Internet
  • Ejecutarse al inicio
  • Controlar la vibración
  • Impedir que el dispositivo entre en reposo

Estos son los permisos detallados en la Play Store, pero no te alarmes, tu privacidad no está en juego aquí. A excepción del primero y del penúltimo permiso, que son para poder establecer tu “cuenta” y para las notificaciones, respectivamente, los demás permisos sirven para que la app pueda llevar a cabo sus funciones. También necesitas otorgarle permiso para acceder a tu ubicación, para poder llevar el registro de lugares; este último permiso tampoco pone en riesgo tu privacidad, aunque sí involucrará un aumento en el consumo de batería.

Esta app está disponible para iOS y para Android, completamente gratis.

 

Vía: Hipertextual

Leave a Reply

css.php