Las apps que más gastan batería actualmente (continuación)

Retomando la publicación anterior, veamos qué conclusiones sacar de los listados presentados por el informe de Avast, y qué hacer respecto a las apps que conforman dichos listados.

Antes que nada, al ver de quiénes proviene la mayoría de las apps presentadas, es inevitable que, especialmente en dispositivos de esta última marca, tengamos que lidiar con apps preinstaladas, de las cuales no necesariamente todas nos serán útiles (ej. AllShare y WatchON de Samsung), o existirán alternativas más ligeras o más populares en la Play Store (ej.  Allo y Duo de Google o ChatON de Samsung vs WhatsApp). Por otra parte, la mayor parte de las veces, ninguna de las apps está involucrada con el sistema operativo de Android propiamente dicho, por lo que una opción casi siempre viable es desactivarlas. Para esto, el administrador de aplicaciones en el menú de ajustes de nuestro dispositivo nos puede mostrar información útil, como el tamaño, uso de datos y de memoria de cada app, y, en versiones más recientes de Android, los permisos concedidos a dicha app, frecuencia de uso, entre otros.

Al seleccionar la opción de Desactivar una app, se borran la caché de la app, todos sus datos, las actualizaciones recibidas, y queda efectivamente inerte; además, podemos seleccionar la opción de desactivar las notificaciones de actualizaciones disponibles de dicha app, lo que hará que nuestro dispositivo ya no genere notificaciones de actualizaciones nuevas para esta app en la Play Store. Ciertamente, por tratarse de apps preinstaladas, no será posible desinstalarlas -a menos que hagamos root al dispositivo, pero esto es altamente arriesgado, sin mencionar que, actualmente, tiene más desventajas que ventajas, tomando en cuenta que cada vez más desarrolladores están tomando medidas contra los dispositivos rooteados.

—Espacio publicitario—

En cuanto a las apps que consumen memoria y batería, pero que sí utilizamos, como las apps de redes sociales, se puede optar por las versiones web o, si hay disponibles, por las versiones Lite (como el caso de Facebook). Si ninguna de las opciones mencionadas es viable (ej. WhatsApp, a pesar de poder conectarse a la computadora, siempre requiere de la app móvil, y no posee versión Lite), lo que se puede hacer es no permanecer mucho tiempo con estas apps abiertas.

Para terminar esta publicación, como dato curioso mencionar que algunas de las apps de los listados, particularmente Beaming Service for Samsung, Super-Bright LED Torch y Samsung WatchON han desaparecido de la Play Store. A excepción de la última, que desapareció en la mayoría de países por otras razones, posiblemente el detrimento en rendimiento y batería que estas apps causaban tuvo consecuencias para sus desarrolladores, pero quién sabe…

Leave a Reply

css.php