¡Cuidado! Seis apps que pondrán en peligro tu privacidad

Según un informe publicado a finales de julio por AdGuard Research, se encontraron seis aplicaciones que comprometen la privacidad de los usuarios, las cuales han afectado aproximadamente 8.5 millones de dispositivos móviles. De estas seis aplicaciones, cinco son para Android y una para iOS. Dichas aplicaciones parecen ser bastante populares, ya que todas registran el medio millón de descargas.

Las aplicaciones son las siguientes:

  • Block Site
  • AdblockPrime
  • Speed BOOSTER
  • Battery Saver
  • AppLock
  • Clean Droid

Estas seis apps son desarrolladas por la misma compañía, Big Star Labs, localizada en Delaware; sin embargo, al ser una compañía registrada recientemente, no se ha podido determinar exactamente a dónde van a parar los datos capturados por las aplicaciones.

—Espacio publicitario—

Se presume que los datos no comprenden información personal de los usuarios; sin embargo, pueden ser cruzados con otros datos, recopilados a modo de historial de navegación, y crear perfiles de los usuarios afectados. El mayor riesgo de esto reside en que dichos perfiles pueden ser combinados con datos de otras fuentes, compartidos y vendidos a terceros, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios.

Debido al temor de que esto pueda conllevar delitos como secuestro o asalto, al reconocer quiénes son los usuarios, varias autoridades, como la Policía Nacional de España, han alertado a los ciudadanos sobre la existencia de las aplicaciones mencionadas.

 

Vía: ABC

Leave a Reply

css.php