La nueva función de WhatsApp: Llamadas grupales

A partir de finales de julio, WhatsApp implementó su nueva funcionalidad de llamadas grupales, disponible para usuarios de iPhone y Android. Ahora podemos realizar llamadas con hasta cuatro personas en total, ya sea como llamadas de voz o videollamadas.

Para realizar una llamada/videollamada grupal, primero tendremos que realizar una llamada/videollamada a uno de nuestros contactos, para luego presionar el icono de “añadir participantes” que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esta nueva función, al igual que las conversaciones de texto, también incluirá cifrado de extremo a extremo, de modo que no deberíamos tener que preocuparnos porque alguien pueda espiar las llamadas grupales, aunque, siendo honestos, lograr que algo sea 100% a prueba de hackers aún suena idealista.

WhatsApp también confirmó que las llamadas grupales están diseñadas para funcionar en todas las redes; sin embargo, aquí hay que tener cuidado. Entre más rápida sea la red móvil que utilicemos (ej. 4G/LTE), mayor sea el tiempo que dure la llamada grupal, y si estamos utilizando sobre todo las videollamadas, estaremos utilizando una gran cantidad de datos y nuestra tarifa se puede consumir rápidamente, por lo que es recomendable preferir la red Wi-Fi al momento de utilizar esta función.

Leave a Reply

css.php