Próximamente, nueva función de seguridad de WhatsApp para Android: bloqueo por huella digital

El portal especializado Wabetainfo ha dado a conocer una de las futuras nuevas funciones de WhatsApp para Android, dirigida a una mayor privacidad de los usuarios, y que la versión para iOS ya posee: bloqueo por huella digital. Esto lo han podido comprobar en la versión beta 2.19.3, que ha incluido un par de mejoras en la interfaz del usuario, junto con la función mencionada; función que, por cierto, ya habíamos comentado anteriormente que había estado involucrada en un fallo que ponía en riesgo la privacidad de los usuarios de iOS, y que fue posteriormente arreglado. Esperemos que los usuarios de Android no tengan que pasar por el mismo problema.

El bloqueo por huella digital, que es una forma de autenticación del usuario, funciona abriendo una pantalla adicional cada vez que el usuario abre la aplicación, solicitando que el usuario coloque su dedo en el sensor de huellas del dispositivo. Dicha función puede activarse o desactivarse según preferencia del usuario, que puede encontrar la opción para ello en la ruta Ajustes -> Cuenta -> Privacidad.

Si el usuario habilita la opción, WhatsApp siempre pedirá la autenticación al abrirse. Además, el usuario también puede configurar que la aplicación se bloquee automáticamente después de un cierto tiempo: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 10 minutos o después de 30 minutos.

—Espacio publicitario—

Por último, si la huella no es reconocida o si ha habido demasiados intentos, WhatsApp mostrará el siguiente error:

Para más información, puedes revisar la nota completa en Wabetainfo (en inglés).

Leave a Reply

css.php