¿Publicidad en WhatsApp para el próximo año?

Según el medio estadounidense The Wall Street Journal, a partir del próximo año podríamos estar viendo anuncios publicitarios en WhatsApp. Ahora bien, esta función estaría aparentemente limitada a WhatsApp Status, es decir, la función de compartir estados en la app, similar a la función de Historias en Facebook o Instagram.

¿Por qué sucedería esto? Bueno, resulta que a finales de julio, Facebook tuvo una severa caída en sus acciones de mercado; es decir, sus ingresos disminuyeron considerablemente. Esto se debió principalmente a una serie de nuevas normativas de privacidad procedentes de Europa, que entraron en vigor en mayo, posiblemente como consecuencia del reciente escándalo de Cambridge Analytica, donde se había puesto en riesgo la privacidad de una gran cantidad de usuarios de la mencionada red social. Debido a estas normativas y a las reacciones de los cibernautas, el número de usuarios de Facebook se redujo notablemente, y con esto, los ingresos que la compañía recibía. Como es de suponerse, la compañía querría recuperar los ingresos perdidos de alguna forma, lo que nos lleva finalmente a esta nueva iniciativa.

Actualmente muchos usuarios utilizan la función de compartir estados en WhatsApp, por lo que implementar anuncios en esta función supondría un importante ingreso para Facebook –propietaria de WhatsApp- lo que le permitiría recuperar una parte considerable de sus ingresos. Así que, si empezamos a ver anuncios en el apartado de Estados de WhatsApp, no se extrañen, al menos no se nos cobrará por el uso de la red de mensajería, a diferencia de la versión para empresas, WhatsApp Business, que sí cobrará por su uso.

 

Vía: El País

Leave a Reply

css.php