WhatsApp y Google Assistant: nuevo comando de voz que conectará ambos

Recientemente, Google anunció en su blog oficial que el Asistente de Google tendría nuevos comandos, además de compatibilidad mejorada con las aplicaciones de mensajería; una de las nuevas funciones en la que se combinan ambas mejoras es la posibilidad, mediante comandos, de realizar llamadas de voz y video de WhatsApp. Y como se esperaría, la llamada se efectuaría a través de WhatsApp en lugar de la red móvil, permitiendo que se efectúe a través de Internet y ahorrándonos la tarifa.

Según el anuncio de Google (traduciendo del inglés), el comando sería: “OK Google, haz una llamada de WhatsApp a (contacto)”. Para el caso de las videollamadas, sería: “OK Google, llama a (contacto) por WhatsApp Video”.

Por el momento, sólo se ha destacado WhatsApp en el anuncio, aunque cabe la posibilidad de que Google pudiese ampliar la función para Facebook Messenger, LINE, Telegram, entre otros.

También, la función aún no está disponible, siendo que si tratamos de usar el comando, el Asistente hará la llamada mediante la red móvil, algo de esperarse ya que Google aún estaría desarrollando la función y asegurándose de que funcione bien; veremos si en la próxima actualización de la aplicación de Google tendremos esta función ya lista para usar.

Leave a Reply

css.php